ESTAÑO

Metal no ferroso que posee una elevada resistencia a la corrosión, haciéndolo idóneo para recubrir otros metales. Se funde a baja temperatura y produce muy pocos residuos, tiene gran fluidez y un punto de ebullición alto.

STARKXZ-Tablas-01.png
Estaño.jpg

NÍQUEL

Metal no ferroso utilizado principalmente en asociación con otros elementos químicos para modificar la dureza y resistencia a la corrosión del material, tanto a temperaturas normales, como altas y bajas. Se usa también en aplicaciones de aleaciones de expansión controlada, por ejemplo: controles de temperatura utilizados en productos electrónicos, tubos de televisión y placas de oro laminado.

STARKXZ-Tablas-02.png
Nickel_RGB.jpg

SILICIO

El Silicio es un elemento químico metaloide que se presenta en forma amorfa y cristalizada; es muy duro, tiene un brillo metálico y color grisáceo. Es un elemento relativamente inerte y resiste a la acción de la mayoría de los ácidos, transmite más del 95% de las longitudes de onda de la radiación infrarroja y es casi tan electropositivo como el estaño.

El silicio es vital en numerosas industrias, se usa como elemento de aleación en fundiciones, como material refractario en la industria cerámica, en la fabricación del vidrio y debido a que es un semiconductor muy abundante se utiliza en la industria electrónica.

  • Punto de fusión: 1,410 °C

  • Punto de ebullición: 2,355 °C

  • Presentación: El tamaño común es de 10-100 mm 90%

  • Industrias: Fundición, Cerámica, Electrónica, Microelectrónica, Médica, industria del vidrio, etc.

FERROSILICIO

Aleación formada del 73% de silicio y 24% de hierro. Su principal aplicación es en la producción de acero y fundición de hierro.

Para la fabricación de esta aleación se emplea como aleante el mineral de cuarzo, esto gracias a su alto contenido de aluminio.

Es un producto destinado a la industria siderúrgica, ya que su alta densidad y bajo costo lo convierten en un elemento de aleación habitual en la fabricación de aceros.

  • Punto de fusión: 1,210 - 1.360 °C

  • Punto de ebullición: 2,355°C

  • Densidad Relativa: 3, 4 - 5, 1 g/cm3

MAGNESIO

El magnesio es un metal liviano, medianamente fuerte, color blanco plateado. En contacto con el aire se vuelve menos lustroso, aunque a diferencia de otros metales alcalinos no necesita ser almacenado en ambientes libres de oxigeno, ya que está protegido por una fina capa de óxido, la cual es bastante impermeable.

  • Punto de fusión (ºC): 650°C

  • Punto de ebullición (ºC): 1107°C

  • Industrias: Química, Construcción, Automotriz, Fundición, etc.